Tres nuevos relatos con los que participé en el concurso "Relatos en cadena" de Cadena Ser. En este caso los dos primeros a partir de una misma frase, mientras que el último es el más reciente de todos.
El crack
Con este amargor tan extraño, sin embargo, deliciosa. ¡Con el nuevo cocinero ganaremos todos los partidos!. Ahora la siesta, y luego la convocatoria del míster. Marcelinho había entrenado fantásticamente toda la semana, por ello que se quedara con un extraño sabor amargo al no verse en el once. Salió desde el banquillo, marcó el gol de la temporada, probablemente del siglo, sin embargo, perdieron. Al terminar el encuentro respondió al periodista “Te queda un extraño amargo sabor de boca”. Para olvidar la derrota nada como una discoteca, una supermodelo y acabar bajo sus sábanas. Al terminar sentía un extraño sabor amargo. Pensaba en su mujer. (6/3/2011)
Para chuparse los dedos
¡Con este amargor tan extraño, y sin embargo, deliciosa!. No podía por menos que relamerse los labios y chuparse sus grasientos dedos. Pensó en lo mucho que le había costado conseguir ese sabor tan perfecto. Se deleitó recordando uno a uno los pasos empleados, desde el mismo momento de cazar la pieza, pasando por el despiece y el aderezo con múltiples especias hasta el momento de la salida del horno y la hora de servir la mesa bajo la luz de los candelabros. Afligido, dejó caer un par de escurridizas lágrimas por sus mejillas. Nunca encontraría una chiquilla como esa. (6/3/2011)
El puente
Se durmió soñando que él también podía volar. Y no despertó más. Cuando despuntaba el día, Margot, se extrañó por verle todavía durmiendo debajo de sus tres mantas. Él era siempre quien primero daba la tabarra, el que despertaba a todos los habitantes de aquel microcosmos llamado puente. Le zarandeó a la vez que le recriminaba con aquel dulce acento francés que a él tanto le gustaba, pero no obtuvo respuesta. Al destaparle sintió que algo le había caído sobre el pie ¡sabía yo que al final la puta droga…! (5/12/13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario