sábado, 7 de febrero de 2015

¡Y 100!


     Pues sí, con este post "El último habitante de Tökland" llega a cien. Quién me lo iba a decir por allá, en enero de 2013, cuando lo puse en marcha; si bien, la intención era de publicar aproximadamente uno cada semana, y por tanto, en algo menos de 2 años, a un ritmo de 52 por año, tendría que llegar. Bueno, he tardado un par de meses más, porque si bien en el primer año cumplí con los 52 post, en 2014, por diversas cuestiones, me quedé en tan solo 44 ¡ohhh! En todo caso, el principal objetivo que  me propuse en aquel primer post titulado con un llamativo e interrogativo "¿Otro blog inútil más?" está más que cumplido, que era el de obligarme a mí mismo a escribir más. En aquel primer artículo hablaba del porqué del nombre, de lo que os podríais encontrar por aquí y de que el blog podría servir para un proyecto futuro del que no di más pistas, pero que ahora recordándolo, tengo que decir que también ha cumplido. ¿Os preguntáis cuál? ¡Ingenuos, pues cuál va a ser, el promocionar mi novela "Cien días después" en caso de que llegase, como así ha sido, a publicarla.

     Este post no puede tener por objetivo más que hablar de recuerdos, de números, etc. Seguramente, para muchos blogueros, decir que hasta el momento he recibido 7.600 visitas, sea una mierda, pero para mí es muchísimo más de lo esperado (además sé, que algunas de esas son propias al modificar aspectos, releer cosas, y otras son del propio control de blogger.com o de páginas que miden el tráfico o cosas así como vampirestat.com). El blog, al que me lancé de forma autodidacta, me ha servido también para aprender algunas cosillas, herramientas o técnicas informáticas.

     Comenzando con el recuento, podemos decir que los 99 post anteriores han dado para 31 reseñas literarias, reseñas un poco "sui generis", a mi manera, como Frank Sinatra, sin estilo fijo y a las que podéis acceder desde la pestaña superior específica, y entre ellas está la entrada más visitada hasta el momento con más de 600 visitas, "La suerte de los irlandeses" de J.L. Rod. También está la reseña de "Muerte sin resurrección" de Roberto Martínez Guzmán, que en un momento determinado sirvió para darle un empujón importante al blog al alcanzar en apenas unos días casi 100 visitas. Aún hoy continua en el "Top 10" (yo pensaba que nunca la iban a superar, pero vaya que sí). Otras reseñas que han recibido bastantes visitas son la de ese "Joaquín Sabina. Concierto privado" de Emilio Miguel Martínez y la de "El ruido de la luz" de Kike Gómez, libro publicado al igual que el mío a través del crowdfunding de libros.com.

     Pero además de reseñas, en este blog, destacan las entradas de mis cuentos, relatos breves y microrrelatos. En total he publicado aquí 6 cuentos en 13 entradas; 15 relatos breves en otros tantos post y hasta ¡42 microrrelatos! en otras 15 entradas, algunos de los cuáles o casi todos, los he enviado a diferentes concursos literarios alguna vez. En mi mente hay un proyecto para un libro de cuentos, pero ya se verá... También en el blog le dediqué un espacio a "Cien días después", como decía anteriormente, en concreto 5 post, incluido el que escribí el mismo día en que el Polvorín de Peñaranda cumplía 75 años.

     Por último, y para terminar, también decir que el blog ha dado lugar a algún que otro artículo de opinión y también de deporte, aunque no es lo que más abunda. En fin, que espero continuar por aquí mucho más tiempo y a lo mejor dentro de poco hasta os doy una sorpresa, pero para saber más me tendréis que seguir leyendo.


2 comentarios:

  1. Felicidades, y me alegro que la reseña sobre mi novela haya ayudado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Roberto, y suerte con los nuevos proyectos! Nos seguimos leyendo.

      Eliminar