lunes, 5 de octubre de 2015

IMPOSTURAS MÍNIMAS (Natividad Gómez Bautista)


TÍTULO: Imposturas mínimas
AUTORA: Natividad Gómez Bautista
AÑO: 2009
EDITORIAL: Amarú Ediciones
+ INFO: Enfermera de profesion, Natividad Gómez Bautista es escritora aficionada, generalmente de relato corto y poesía. Este es su único libro publicado, si bien frecuentemente escribe en su blog "Las afueras del paraíso".


   Los habituales de este blog seguro que ya saben de mi gusto por traer de vez en cuando libros de autores noveles o más desconocidos y en el caso de hoy más por conocer personalmente a la autora, que además me regaló un ejemplar del mismo.

   Imposturas mínimas es un libro de pequeño formato, compuesto por una serie de microrrelatos, 26 en concreto, con cierto aire poético y una lectura ágil y agradable, que además tiene el acierto de venir acompañado cada uno de ellos por una ilustración de artistas, también anónimos, amigos o conocidos por la autora.


Ilustración de Juana Ciudad
   

   
   Poco más puedo decir al no tratarse de una novela en la que hablaros del argumento, por lo que para invitaros a su lectura solamente voy a mencionaros algunos de los atractivos títulos de los relatos ("Áticos con vista", "Caperucita amarilla", "Dominación", "El secreto", "Venganza" o "Savia y sangre") a la par que, con el permiso de la autora, dejaros un par de ellos como pequeño bocado para que se os pueda abrir el apetito (en caso de ello, el libro lo puedes encontrar en FNAC).


Dominación


   Me llevas por los caminos más intransitables, por las sendas más inciertas. Me subes a las cimas más altas para luego lanzarme por las pendientes más peligrosas. Me adentras en las ciénagas más profundas. Me dominas.
   Solo me muevo por la inercia de tus impulsos, de tus caprichos.
   Si quieres que suba subo.
   Si quieres que baje bajo.
   Si quieres que pare paro.
   Si tienes ganas tengo ganas.
  Así me quieres. Enganchada a ti como el enfermo a su dosis diaria de vida, el loco a sus delirios o la beata a su Dios todopoderoso.

   No estés tan seguro. Las curvas siempre son peligrosas...



Ilustración de Stefanía Albiero


Excusas


   Lo sé, estás enfadado.
  Siempre te quejas de que tardo mucho en ir a la cama. Que cuando voy estás cansado de esperar. De aguantarte las ganas.

   Pero no creas que, si tardo tanto, es por recoger la cocina: hace horas que reluce.
   Ni por plancharte las camisas.
   Ni por prepararte la ropa que te pondrás mañana.
   Ni por los niños. Ya les leí el cuento y duermen tan tranquilos.
   Ni por el baño de agua caliente y espuma que podría darme.
   Ni por elegir una lencería que no me pondré.

   Si me demoro tanto es, ya deberías saberlo, para que ambos tengamos una excusa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario