viernes, 3 de enero de 2014

HAPPY BIRTHDAY


     Fue en estos primeros días de enero del ya pasado año 2013 cuando decidí poner en marcha este blog, que por tanto cumple ahora un año, el primero de espero unos cuantos, muchos en realidad y, como decía en aquel primer post llamado ¿otro blog inútil más? una de las principales intenciones era obligarme de alguna manera a escribir más, a ser más constante. Pues bien, creo que el objetivo ha sido de sobra cumplido, pues en estas 52 semanas he publicado otros tantos post, algunos de los cuales, es verdad, estaban escritos con anterioridad, pero como  ese era otro de los objetivos, publicar, dejar reflejado algunas de las cosas que había hecho, no pasa absolutamente nada.

      Estos dos objetivos eran básicamente los dos principales, no únicos, aunque hoy un buen amigo (el mi Guardi), muy guerrillero él, aseguraba que todos mis post son pornográficos, y que están escritos con un código  que no todo el mundo sabe leer ¡criatura!

     El blog apenas ha sufrido cambios importantes en su presentación, lo más destacado, si cabe, el cambio de color de los rótulos, la incorporación de pestañas con los principales temas tratados o el contar con una fotografía cada uno de los artículos, sin embargo, para mí ha supuesto todo un aprendizaje, puesto que nada sabía de antemano acerca del mundillo de las "bitácoras" y he sido autodidacta. También fui incorporando  algunos gadgets como el contador de visitas o las etiquetas y eliminando otros como la encuesta acerca del blog, que fracasó absolutamente, puesto que mis visitantes apenas se pronunciaron.

     Sobre el contador de visitas, no voy a negar que me gusta que aumente, o sea, que la gente me lea, sin embargo no es algo que me obsesione porque no es para nada real, ya que, aunque en un sitio de la trastienda del blog tengo puesto que no cuente mis visitas, en realidad lo está haciendo y cuando me propongo mejoras o cambios aumenta espectacularmente. Un próximo objetivo será aprender a bloquear verdaderamente mis visitas.

     En este sentido, el de las visitas, me quedo satisfecho con la gente que lee mis entradas y que comenta cosas a través de las redes sociales (hasta ahora nunca en el propio blog), o lo comparte con otra gente. Especial mención  tienen mis dos únicos seguidores oficiales (así somos los pobres, nos conformamos con poquito), David Fouler y Roberto Martínez Guzmán, ambos escritores y blogueros, el primero autor del blog "Un hombre contra el mundo" (http://davidfouler.blogspot.com.es/)  y el segundo del blog con su propio nombre (http://rmartinezguzman.blogspot.com.es/)  y autor de la novela "Muerte sin resurrección" que tiene el "honor" de ser el post más visitado del mío, gracias a que él lo difundió a través del suyo.

     A través de las redes sociales, como decía, me llegan pequeñas algegrías cuando alguien lo comparte, le da al "me gusta" de facebook o lo retuitea a través de Twitter, también si me hacen algún comentario , sobre todo si es tan espectacular como el de un seguidor  de Twitter (@JAVIERCASTRO96) cuando publicó: "Atención al blog literario  de @JROPorras que he tenido a bien descubrir hoy, genial... seguido del nombre del blog y la URL, enviándoselo a sus más de 1.000 seguidores. 

     Podría seguir hablando en este post-resumen de un año de vida de las entradas más visitadas o los temas, pero si estás leyendo esto no necesitas que te explique nada, o sea que no malgasto más tu tiempo y me despido diciendo que espero seguir dando un poquillo de guerra por aquí y aprendiendo a la vez que deseo que me sigas leyendo ¡muchas gracias!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario