lunes, 25 de agosto de 2014

TRABAJADORA Y MADRE EJEMPLAR



     De nuevo traigo aquí otro de esos ejercicios rescatados del taller de escritura en que participé. En esta ocasión se trataba de buscar nuestra creatividad a partir de una serie de frases o parte de ellas, correspondientes a un relato de Juana Castillo Escobar titulado "¡Esta silla es mía! (Un día normal en la vida de una mujer)". Si lo quieres leer, aquí te dejo el enlace donde lo puedes encontrar en su blog "Perlas de luna"


     En mi propuesta va en anaranjado las partes que corresponden al relato de Juana Castillo (que es bastante más extenso) y el resto, mi aportación, en verde. Como siempre, le di una buena vuelta de tuerca. Espero que te guste.



     Avanza por un boulevard atestado de coches y gente caminando por la calle. Ha salido vestida para la ocasión de su modesta casa. La mañana la tiene completa y debe aprovecharla al máximo. Últimamente se ha vuelto muy despistada por lo que, para que no le llame la atención su compañero, lleva en uno de los bolsillos una pequeña libreta; en ella ha anotado ordenadamente todas las cosas que esa mañana debe hacer: pasar a por el coche por el taller, dejar al niño en la guardería, recoger del tinte su traje de trabajo favorito y comprobar que por fin esas pequeñas manchas rojas han desaparecido, comprar un maletín y unas gafas de sol; del supermercado ya se encargará por la tarde...
     Lo primero es ir al banco. Allí abonará un talón por valor de diez mil dólares y, tras hacerlo, irá a hablar con el director. Es principio de mes y el dinero se nota que está calentito. Largas filas de clientes aguardan para cobrar sus sueldos, hacer sus pagos. Nerviosa mira el reloj de pared. Están a punto de dar las nueve y media de la mañana. La gente parece no querer despegarse del mostrador. Si la cosa continúa así, al final, no podrá atracar el banco y hacer realidad todos sus sueños.
     A las diez está en su habitación. Ya ha dado de comer a su pequeño. Respira con cierta agitación tumbada en su cama cubierta de billetes de cien, aún le quedan muchas otras cosas por hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario