domingo, 26 de julio de 2015

SERIAL BOOKS



   Hoy traigo hasta aquí el último descubrimiento en esto de las nuevas formas de hacer literatura o mejor dicho de transmitirla. En esta ocasión se trata de una página web llamada Serial Books en la que te vas a poder encontrar tal y como se dice en la propia página "historias escritas por temporadas y en formato serie", es decir, historias que vas a poder ir leyendo por entregas semanales, de alguna manera, como a mí me gusta decir, un tanto al estilo de los antiguos folletines (aunque no estrictamente), algo parecido a lo que yo estoy haciendo desde esta bitácora con mi "Enmascarado".

   La página la he descubierto gracias a uno de los autores a los que podéis leer en Serial Books, Roberto Martínez Guzmán, del que ya me habréis oído hablar aquí mismo, pues son 2 las reseñas que he realizado de sus obras: "Muerte sin resurrección" "El día que Blancanieves cogió su guitarra". En esta ocasión, Roberto nos regala una nueva historia de la inspectora Eva Santiago, protagonista de "Muerte sin resurrección" con su "Café y cigarrillos para un funeral". Pero además de a Roberto, que ha cosechado un importante éxito con su novela en Amazon, en España y también en el extranjero, podrás leer a otros autores con más o menos experiencia e incluso noveles, de los que puedes saber un poquito más, pues la página también te cuenta algo de lo que están haciendo o han hecho anteriormente. 

   En Serial Books la suscripción es gratuita y está pensada para que puedas ir leyendo en función del tiempo del que dispongas, pues hay historias en las que cada entrega apenas te llevará unos 5 minutos hasta otras, las más largas, en la que le tendrás que dedicar unos 20, pudiéndolas además valorar y comentar si quieres. 

   En estos momentos, esta web, que además tiene un diseño muy interesante (me encantan sobre todo las portadas de cada una de las historias) cuenta con 7 "seriales" de diferentes temáticas o categorías (policiaca, comedia, relatos, no ficción, novela en general). Yo en estos momentos estoy leyendo, además de ese "Café y cigarrillos para un funeral" historia que nos narra la investigación de Eva Santiago para encontrar al posible asesino de Delfín Sánchez, un médico al que le han anunciado la fecha de su muerte, de su asesinato en realidad, coincidiendo exactamente (día y hora) con la de su cumpleaños, otra obra titulada "Un Rembrandt en la basura" de Antonio Cardiel, donde se nos narra como el encuentro fortuito en un mercado callejero de un pequeño dibujo atribuible al famoso pintor holandés va a suponer a su comprador el comienzo de numerosos problemas para él y su familia, entre ellos la muerte de su esposa. 



   Si quieres acercarte hasta estas o cualquiera de las otras 5 disponibles en este momento: "El decodificador de señales" de Alexis Díaz; "La isla" de Doris Castellanos; "1936. La última apuesta" de Aitor Estalayo; "Más allá todo está oscuro" de Luis Acebes y "El regreso de los Héroes" de Llorenç Castañer, solo tienes que visitar la página pinchando en el enlace que dejé arriba. Os lo recomiendo.


1 comentario: